Importantes acuerdos en asamblea de CONFEDEPRUS

Compartir
  • El pasado 15 de enero la Confederación Democrática de Profesionales de la Salud se reunió con las federaciones que la integran, para tratar diversos temas que están en agenda.

La asamblea abordó de manera primordial el proyecto de ley de Modernización del Estado impulsada por el actual gobierno y que en palabras de la confederación “busca reformar condiciones de empleo público restando derechos a los/as trabajadores/as públicas/os en cuanto a estabilidad y condiciones laborales, en un momento en que el país avanza a la construcción de un Estado distinto vía proceso constituyente”. Además llaman a no contestar la encuesta ciudadana sobre este tema.

Participación FEDEPRUS VSA

Los dirigentes de FEDEPRUS VSA, como parte integrante de CONFEDEPRUS, participaron en la asamblea extraordinaria de la Confederación, siendo uno de sus principales temas trabajados el nefasto proyecto de ley de Modernización del Estado, con el que el gobierno quiere menoscabar el empleo público, quitando derechos a los trabajadores públicos, eliminando la estabilidad laboral y deteriorando las condiciones laborales. 

Se consensua un voto político que señala “Como CONFEDEPRUS no estamos disponibles para participar en ninguna instancia convocada por el gobierno en esta materia, que no es realmente participativa, no seremos cómplices de un escrito que usurpa derechos para nuestros/as socios/as. Nos declaramos en alerta y nos movilizaremos con fuerza ante este grave riesgo para nuestros/as trabajadores/as».

FEDEPRUS VSA se mantiene en alerta frente a toda posibilidad de detrimento a las condiciones laborales de sus asociados, por eso hace el llamado a no participar de esta treta de la autoridad para validar su política anti derechos laborales y de constricción del sistema público, NO RESPONDIENDO LA ENCUESTA.