Simulador de pensiones con el Sistema de Reparto

Compartir

A través de las páginas web de la Coordinadora Nacional NO más AFP y Fundación Sol, nueva herramienta permite calcular el monto que se obtendría al jubilar con un método diferente al actual de las AFP.

En materias de Seguridad Social a la fecha los cambios han sido prácticamente nulos. Claro ejemplo de ello es el ámbito previsional, en donde la lucha continua por cambiar el actual sistema de pensiones ya que ha demostrado su fracaso.

Para hacer mas latente y perceptible el daño a la dignidad de las y los trabajadores en Chile una vez que han terminado con su labor activa por el país, la CNT NO MÁS AFP y la Fundación Sol lanzaron a través de sus plataformas web, un simulador de pensiones que permite comparar de manera individual, la pensión que obtendría en el actual Sistema de AFP’s y Compañías de Seguro, con la que obtendría en un Sistema de Pensiones de Reparto, basado en los principios de Seguridad Social, como el propuesto por la Coordinadora NO+AFP.

A través de esta herramienta se puede observar y comparar claramente el cruel resultado en pensiones mediante el sistema actual y la oportunidad de mejoramiento a través de un sistema de Reparto.  

A dicho simulador se puede acceder a través de las páginas web:

– De la CNT NO MÁS AFP https://coordinadoranomasafp.cl/ (Simula tu jubilación con nuestra propuesta).

– De la Fundación Sol https://www.fundacionsol.cl/simulador

Les invitamos a revisar con sus antecedentes reales, y también a tomar conocimiento de la propuesta de la CNT NO MS AFP, de manera de entender sus argumentos y seguir así movilizándonos para lograr los cambios necesarios para un mejor país.

FEDEPRUS VSA  ¡VAMOS POR MAS!