Primer Aniversario Fedeprus VSA

Compartir

El día 28 de agosto, se conmemoró la celebración del primer año de vida de la Fedeprus Valparaíso San Antonio. Esta se realizó en el Club Alemán de la ciudad de Valparaíso con la presencia de socios de las diferentes bases que componen esta organización, con la presencia de dirigentes, de ex dirigentes, dirigentes de las FEDEPRUSES, de CONFEDEPRUS representada por su vicepresidenta Srta. Margarita Araya y del Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio Sr. Eugenio de la Cerda.

Para esta conmemoración se presentó la historia del gremio desde la creación de la primeras apruses, de la organización del trabajo dirigencial y del fortalecimiento del gremio a nivel del Servicio de Salud a través de la denominada Regional, que fue precursora de la actual Fedeprus VSA. Se resaltó el trabajo de los precursores y exdirigentes en el trabajo sindical a nivel país en la creación de nuevas bases, así como en la participación de leyes que hoy en día benefician a los profesionales de la salud y que buscan fortalecer la Salud Pública.

El asesor jurídico de Fedeprus VSA, el abogado Sr. Mario Téllez B., ralizó una presentación en la que establecieron las principales bases de los Derechos Laborales de los trabajadores del Sector Público en el contexto actual del país; temática fundamental en la defensa de los profesionales asociados.

Se recordó y realzó la historia de la formación de nuestra Federación Democrática, sus principios y valores adquiridos desde los inicios de las organizaciones de base con su historia y con los nuevos dirigentes que se suman al trabajo de defensa de la Salud Pública Estatal, de la reivindicación de los derechos, mejoras laborales y de calidad de vida de los funcionarios de la Salud; de la Comunidad con la que se trabaja en conjunto, estableciendo lazos de trabajo y confianza para estos y otros desafíos.

Agradecemos la confianza de nuestros socios por el trabajo realizado y su apoyo para lograr los desafíos que se han trabajado a través de la planificación estratégica de la Federación, la que debe ser ratificada por las bases; el apoyo para el ingreso a la CUT, lo que ha permitido ser parte de la Mesa del Sector Público representando los requerimientos, derechos y reivindicaciones de los profesionales de la Salud.

¡VAMOS POR MÁS!