Fedeprus VSA solidariza con funcionario de Juan Fernández agredido por directivo de salud municipal

Compartir

Hace un par de días se conoció la noticia que adjuntamos a continuación:

CONFUSAM APOYA DENUNCIA DE AGRESIÓN LABORAL EN CONTRA DE DIRECTOR DE SALUD DE JUAN FERNÁNDEZ

La CONFUSAM expresa todo su apoyo a la grave denuncia por maltrato laboral con agresión física presentada por el dirigente de la Asociación de Funcionarios de Juan Fernández, AFUSAM, en contra de una autoridad de Salud esa comuna. Los hechos que respaldan la acusación ocurrieron el día 29 de diciembre en dependencias de la propia alcaldía, cuando el director de Salud municipal, Gabriel González Farias, increpó sarcásticamente al dirigente René Atencio Villarroel. Tras esto, González lo tomó del cuello, amenazándolo con futuras represalias sin encontrar reacción de la contraparte.

Nuestro gremio rechaza y condena el violento actuar de esta jefatura comunal y extiende todo el apoyo jurídico y humano a la AFUSAM de Juan Fernández, y sobre todo a su dirigente, René Atencio Villarroel, para que estos hechos se resuelvan a la brevedad y no se repitan con quienes deben defender los derechos laborales ni con ningún trabajador o trabajadora de esa comuna.

De igual forma, la CONFUSAM lamenta que personas que son capaces de transgredir tan fácilmente los límites básicos del respeto, amedrentando y dañando a las y los trabajadores, estén a cargo de gestionar la salud física y mental de las y los chilenos.

Noticia de CONFUSAM: https://confusam.cl/?p=4152

Ante estos graves hechos Fedeprus VSA solidariza con el dirigente y está en alerta por sus asociadas y asociados de la Dirección de Servicio de Salud Valparaíso San Antonio que trabajan en ese contexto de maltrato laboral grave.