Fedeprus VSA en alerta ante situación del Hospital Carlos Van Buren

Compartir

Fedeprus VSA pone una nota de alerta ante la grave situación que ha sido de conocimiento público este fin de semana pasado, ante el colapso del Hospital Carlos Van Buren (falta de camas, saturación en la cadena del proceso del Covid, entre otros). Criticamos a este gobierno e incluso a las autoridades regionales, en el tema de la no preparación ante el aumento de los casos donde se han debido, incluso, trasladar pacientes a la Sexta Región.

Las autoridades debieron haber tomado todas las medidas preventivas como por ejemplo, haber contratado un camión container (como se ha hecho recién ahora) para poder dejar los cuerpos de quienes no pudieron vencer al Covid, y no estar improvisando sobre todo cuando la autoridad (seremi y director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, SSVSA) salen declarando en los medios que es una situación normal y que se han tomado medidas, pero esos temas se debieron haber prevenido como puntos críticos para evitar todos estos acontecimientos que son fuertes para la comunidad y para los trabajadores. Todo esto debió ser prevenido, pero no fue así, y eso habla de una improvisación del actual Gobierno, eso es lo que criticamos como Federación, no tomar las medidas preventivas frente a una situación tan adversa como la que estamos viviendo hoy día.

Llamamos la atención de las autoridades que tienen que establecer planes de mejora, tienen que ponerse en todos los lugares, tienen que identificar los puntos críticos, y de momento eso no se observa.